¿Qué son los derechos humanos?

La Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, fue el primer documento legal en establecer la protección universal de los derechos humanos fundamentales.

Derechos Universales: Protegiendo el futuro de niñas, niños y adolescentes

En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado que reconoce los derechos fundamentales de las personas menores de 18 años.

Derechos Ambientales. Una lucha necesaria por la sostenibilidad y la preservación del planeta

En un mundo consciente de la fragilidad del entorno natural que nos rodea, los derechos ambientales emergen como un pilar fundamental para la preservación de nuestro planeta.

Fomentando el bienestar animal. La Importancia de la adopción responsable

La adopción responsable de animales implica mucho más que elegir un lindo cachorro o gatito. Requiere reflexión, preparación y compromiso a largo plazo.

Igualdad de Género: El Camino hacia una sociedad equitativa y plural

Romper barreras, desafiar estereotipos y construir una sociedad donde hombres y mujeres gocen de los mismos derechos y oportunidades es un compromiso imperativo en la era actual.

Tomada de: pixabay.com

Cinco razones para hacer un voluntariado

El voluntariado se erige como una poderosa herramienta de transformación, ofreciendo un abanico de razones convincentes para sumergirse en la noble labor de servir a los demás.

¿Cómo apoyar el trabajo de una ONG sin fines de lucro?

Las ONG sin fines de lucro, conocidas como Organizaciones No Gubernamentales, son entidades independientes de carácter privado y sin ánimo de lucro que se dedican a actividades de interés público.

Tomada de: pixabay.com

Mitos y realidades de las ONG sin fines de lucro

Las ONG sin fines de lucro a menudo son envueltas en mitos que oscurecen su trabajo. Este artículo destapa verdades y desmiente mitos, arrojando luz sobre el impacto y el funcionamiento de estas instituciones.

Escrito por:

Comunicador Social-Periodista con más de ocho años de experiencia como redactor reportero de prensa, editor web, guionista, comunicador institucional y gestor de redes sociales. Radialista apasionado. Magíster en Estudios Políticos por la Universidad Pontificia Bolivariana.