HISTORIA

Fundación PULSO, Nace de la intención de generar empresa de orden social para aplicar la transversalidad ante las necesidades imperiosas de lograr la aplicación de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el respeto por la biodiversidad de forma integral en la sociedad, consolidada en su creación a partir del 2007, se procede a crear un ambiente investigativo que nos dio la posibilidad de formar lo que hoy día se constituye en el centro de gestion social, así mismo y bajo la experiencia adquirida se formaliza el centro jurídico, a lo largo de los primeros años pulso se construyó como iniciativa social, hasta su maduración en sus 5 Centros de Trabajo que hoy día logran darle vida a esa intención.

Como organización se han sobrepasado muchos retos no solo desde el índole económico sino estructural, nacimos en el 2007 luego de investigar, pensar y llegar a la idea de crear una organización de carácter privada en un espacio muy reducido en quinta camacho chapinero Bogota Colombia, durante dos años mas fue nuestro primer punto de encuentro con quienes iniciaba el voluntariado en pulso, pasando a consolidar la primera sede independiente para el año 2009 en el barrio teusaquillo, en esta sede se nos unieron nuestros primeros caninos de paso “ Scrapy, Cronig, Eva y pupy” todos ellos nos acompañaron durante 3 años en esta sede, para el año 2012 fue trasladada la fundacion y ya mas estructurada a la que hoy es nuestra sede principal en parlemo teusaquillo, de nuestros compañeros perrunos solo nos acompaño Eva, ya que los demás se reorganizaron en hogares definitivos, con el tiempo morgan un bulterrier le hizo compañía a Eva, durante este tiempo se consolidaron las brigadas, las asistencias sociales comunitarias y se inicio con la prestación de servicios profesionales, coworking, outsourcing y la maduración de los que hoy son los 27 proyectos sociales de la Fundación, se han adherido 15 aliados empresariales y de nuestros amigos caninos cerraron sus vidas en la fundación Eva debido a un cáncer fallece a la edad de 11 años y morgan por la ausencia de su compañera fallece de pena moral teniendo 14 años de edad, a la partida de ellos entra a pulso Dante un perro que fue abandonado y que hoy hace parte junto a Daya y Molly como animales de transito en el hogar de paso de la Fundación; dado el crecimiento de la entidad y siendo coherentes con la vision se inician investigaciones y consolidación de los centros de trabajo en el Valle de Aburra en el año 2021 y hasta el 2023 se consolida nuestra segunda sede.

Hoy y luego de 16 años de labores.,  Pulso se ha constituido como una organización que crece y se perfecciona en su labor misional, abanderando el voluntariado profesional como un ejercicio social de calidad y participando activamente en comunidades necesitadas, promoviendo la participación empresarial y acompañando las iniciativas sociales.

"Explora Nuestras Destacadas Certificaciones: Un Vistazo a Nuestros Logros y Reconocimientos"

Creemos firmemente en la importancia de abordar estos temas de manera conjunta, creando un impacto sostenible y duradero. Nuestra misión es construir puentes, fomentar la conciencia social y trabajar incansablemente para construir un mundo más justo y equitativo.

MISIÓN

Proteger, divulgar, fomentar, accionar y velar por el cabal ejercicio de los derechos fundamentales, ambientales y animales contra toda violación, abuso y omisión de los particulares y autoridades públicas, con el fin de reducir al mínimo la injusticia y propiciar en las personas el auto reconocimiento como sujetos de derecho y dignidad, así como darle voz a aquellos que por su naturaleza le es imposible exigir sus derechos, cómo son los animales y el medio ambiente.

VISIÓN

Para el 2025 seremos un referente en defensa de los derechos humanos, ambientales y animales a nivel nacional e internacional, así como ser reconocidos por un voluntariado altamente calificado en el ambiente social al ser agentes de cambio. Teniendo presencia en tres ciudades del país: Medellín, Cali y Barranquilla.

CONTACTANOS

Haz clic aquí: