ROMERÍA

Nace con el objetivo de crear y desarrollar programas socioculturales y socio pedagógicos que promuevan la educación en derechos humanos y expresiones artísticas.

Actividades que se desarrollan dentro del programa...

Busca la Música que hay en Ti

Objetivo General: Desarrollar en el individuo, mediante la armonización musical y musicoterapia, el autoconocimiento, la identificación de las emociones, inteligencia emocional, concentración, reestructuración del ser y la armonización del individuo como integrante de la sociedad.

Personas mayores de 18 años.

Actividades: Convocatoria a las comunidades, pre inscripciones, atención a participantes, desarrollo de sesiones de musicoterapia, diagnósticos de los participantes, elaboración de informes, realización de pruebas psicotécnicas.

Responsables: Coordinador de Romería.

Ponte en los Zapatos del Otro

Objetivo General: Sensibilizar a la comunidad, en el respeto, tolerancia, promoción y divulgación de los Derechos Humanos que yacen en los grupos minoritarios, vulnerables u especiales.

Actividades: Convocatoria a las comunidades, pre inscripciones, atención a usuarios, proyección de vídeo, plan de monitoreo y evaluación.

Responsables: Coordinador de Centro Jurídico.

Escondite de Letras

Objetivo General: Informar, Educar, Capacitar y sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes (NNA) sobre la importancia de los 30 derechos humanos, en su vida cotidiana y en la de los demás. El proyecto va dirigido especialmente a los niños, niñas, y adolescentes, de 9 a 18 años de edad.

Actividades: Convocatoria a las comunidades, pre inscripciones, atención a usuarios, agendamiento de encuentros, lecturas programadas de los cuentos, implementación del plan de monitoreo y evaluación, elaboración de informes.

Responsables: Coordinador de Centro Jurídico.