ROMERÍA

Nace con el objetivo de crear y desarrollar programas socioculturales y socio pedagógicos que promuevan la educación en derechos humanos y expresiones artísticas.

Actividades que se desarrollan dentro del programa...

Busca la Música que hay en Ti

Objetivo General: Desarrollar en el individuo, mediante la armonización musical y musicoterapia, el autoconocimiento, la identificación de las emociones, inteligencia emocional, concentración, reestructuración del ser y la armonización del individuo como integrante de la sociedad.

Personas mayores de 18 años.

Actividades: Convocatoria a las comunidades, pre inscripciones, atención a participantes, desarrollo de sesiones de musicoterapia, diagnósticos de los participantes, elaboración de informes, realización de pruebas psicotécnicas.

Ponte en los Zapatos del Otro

Objetivo General: Sensibilizar a la comunidad, en el respeto, tolerancia, promoción y divulgación de los Derechos Humanos que yacen en los grupos minoritarios, vulnerables y excluidos.

Actividades: Convocatoria a las comunidades, pre inscripciones, atención a usuarios, proyección de vídeo, plan de monitoreo y evaluación.

Escondite de Letras

Objetivo General: Informar, Educar, Capacitar y sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes (NNA) sobre la importancia de los 30 derechos humanos, en su vida cotidiana y en la de los demás. El proyecto va dirigido especialmente a los niños, niñas, y adolescentes, de 9 a 18 años de edad.

Este proyecto tiene el proposito de sensibilizar la educación en niños y niñas sobre sus derechos, a través de la lectura, la representación teatral y la escritura

30 poderes

El presente proyecto tiene como propósito desarrollar dinámicas lúdicas extracurriculares para adolescentes con el fin de enseñarles los Derechos Humanos, empoderarlos y que en su adultez sean ciudadanos competentes y activos dentro de su comunidad y así transformar progresivamente la realidad social de Colombia y construir entonces una cultura en Derechos Humanos.

Duelo de pianos

Duelo de pianos busca desarrollar la consciencia de los jóvenes sobre la importancia de los derechos humanos, mediante el uso de diferentes formas de expresión musical y sus contextos históricos