PRO AMA



PRO AMA

Es un proyecto en pro del buen trato animal que se basa en la realización de acciones y brigadas de identificación, seguimiento y educación sobre la tenencia de animales en la comunidad.

OBJETIVO GENERAL

Disminuir la vulneración de las 5 libertades en animales abandonados, desprotegidos y animales domésticos en la ciudad de Bogotá.

(Estar libres de hambre y sed. / Estar libres de incomodidad. / Estar libres de dolor. / Estar libres de miedo. / Ser libres de expresarse.)

*RECUERDA: No somos una casa de paso para los animalitos*

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Proyectos que se desarrollan dentro del programa...

Zooterapia

Objetivo General

Promover la salud mental a partir de terapias asistidas por animales en individuos que han consumido sustancias psicoactivas y se encuentran en procesos de rehabilitación y reintegración social.

Patitas y Manitos

Objetivo General

Aumentar la sensibilización y la empatía de los niños entre 3 y 6 años hacia los animales domásticos y desprotegidos o abandonados.

Zooderechos

Objetivo General

Promover los derechos y la protección en animales de compañia y en situación de calle por medio de herramientas virtuales.

Pedagogía: charlas y blogs sobre tenencia responsable, comportamiento de mascotas y animales desprotegidos y abanadonados. Realizado en colegios públicos y privados, cárceles y empresas públicas y privadas.

EPS animal: brigadas en diferentes barrios para vacunación animal gratuita, asociación con veterinarias dispuestas a ayudar.

Fomento de adopción: Búsqueda de hogares de paso y aporte de materiales para construcción de casas de madera para las mascotas.

Red de información: Bases de datos que incluyan información de veterinarios, datos de personas interesadas en proporcionar hogares de paso, datos de entrenadores de animales e información sobre mascotas perdidas, encontradas o dadas en adopción.

Programa de mitigación contra el maltrato animal, incluye capacitaciones de tenencia responsable de animales, actividades lúdicas y pedagógicas con jóvenes y adolescentes, incentivación a la adopción e intervención comunitaria de convivencia.