PRO AMA

Es un proyecto en pro del buen trato animal que se basa en la realización de acciones y brigadas de identificación, seguimiento y educación sobre la tenencia de animales en la comunidad.

Programa de mitigación contra el maltrato animal, incluye capacitaciones de tenencia responsable de animales, actividades lúdicas y pedagógicas con jóvenes y adolescentes, incentivación a la adopción e intervención comunitaria de convivencia.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo del programa es disminuir el maltrato animal y la vulneración de las 5 libertades, que son:

1. Estar libres de hambre y sed.

2.Estar libres de incomodidad en un entorno saludable.

3. Estar libres de dolor, lesiones o enfermedades.

4. Tener libertad de expresar un comportamiento normal, con espacio suficiente, instalaciones adecuadas y compañía de animales de la misma especie.

5. Estar libres de miedo y angustia.

Próximos Proyectos

1. Zooterapia: terapia asistida con animales para personascon enfermedades que los afecten en su aspecto emocional, social o cognitivo.

2. Pedagogía: charlas y blogs sobre tenencia responsable, comportamiento de mascotas y animales desprotegidos y abanadonados. Realizado en colegios públicos y privados, cárceles y empresas públicas y privadas.

3. EPS animal: brigadas en diferentes barrios para vacunación animal gratuita, asociación con veterinarias dispuestas a ayudar.

4. Fomento de adopción: Búsqueda de hogares de paso y aporte de materiales para construcción de casas de madera para las mascotas.

5. Red de información: Bases de datos que incluyan información de veterinarios, datos de personas interesadas en proporcionar hogares de paso, datos de entrenadores de animales e información sobre mascotas perdidas, encontradas o dadas en adopción.