ARMONIZANDO EL ENTORNO

Reducir los entornos precedidos de violencia y conflicto a través del desarrollo individual y colectivo en competencias ciudadanas, cultura de paz, comunicación asertiva, resolución de conflictos, liderazgo, participación ciudadana, conocimiento en Derechos Humanos, Civiles, Políticos, Sociales y Culturales, y ejercicio responsable de los derechos y deberes que le competen al individuo y su comunidad.

Proyectos que se realizan dentro del programa...

Conciliando Diferencias

Disminuir la incidencia de conflictos en las diversas comunidades, a través de la implementación de sistemas u mecanismos que permitan la conciliación de diferencias interculturales, personales, sociales, familiares, Ideológicas, políticas u otras.

Brigadas Jurídicas

Generar espacios de acceso a la justicia a través del servicio de orientación y asesorías jurídicas en aquellas situaciones que involucren Derechos Humanos, conflictos y/o problemáticas que requieran de la atención de un abogado con conocimientos jurídicos en el área.

Nuevo Sol

Incentivar el interés en la promoción, divulgación y protección de Derechos Humanos a través de la educación a comunidades en competencias ciudadanas, relacionadas con derechos, deberes y mecanismos legales.