TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR A EMPRENDER

TE DAMOS LAS CLAVES MAS IMPORTANTES PARA INICIAR UN EMPRENDIMIENTO

Por: Centro jurídico

“Es importante visualizar qué queremos hacer al emprender. Esto suena muy elemental, pero hay que tomarse el tiempo para poder canalizar todas las inquietudes hacia lo que queremos ” Yonatan Bursztyn – Presidente y fundador de Totto

10 CLAVES PARA EMPRENDER EN COLOMBIA

Mucho se ha hablado de emprendimiento, mas después de la contingencia del covid-19 en donde la necesidad de reinventarse, fue imperante por la gran crisis económica que genero esta pandemia.

Pero, ¿Cómo emprender? ¿Es tan difícil crear empresa en Colombia? ¿Cómo no fracasar en el intento? Aquí, encontraras información muy útil que será una guía para que pueda poner en acción todas esas ideas de negocio que rondan en su mente.

1. La asesoría experta como la mejor contingencia para evitar contratiempos

Ninguna persona está capacitada en todo, por lo que es importante contar con un equipo profesional que pueda aconsejar, prevenir y aumentar las probabilidades de éxito de un negocio.

2. Red de contactos valiosos

Tanto porque pueden ser los potenciales socios, como esos clientes confiables, es importante tener cuidado con quien se relaciona y como hace de esas relaciones sociales, una ventaja para proyectos futuros.

3. Trabajas para el consumidor o cliente

Más allá de las ambiciones económicas que se tienen en el desarrollo de una nueva idea para generar ingresos, es clave prestar atención al público a quien se va dirigir, ya que de ello depende el triunfo en un negocio.

4. Soñar con los pies en la tierra, sin perder el entusiasmo y la pasión por tus ideas de negocio

Es verdad, que el desánimo y la impaciencia se presentan en el desarrollo de una idea, pero la clave está en hacer frente a la dificultad y mantenerse perseverante.

1. Es importante pensar en la solución y no en la idea

Cuando se piensa en soluciones, miles de ideas vienen a la mente.

1. “Suerte 10%, talento10% y estrategia- experiencia 80%”

Con una buena estrategia se compensa una falta de suerte, y una falta de talento, dice un proverbio “que es de sabios escuchar consejo…”, de aquellos más experimentados en el tema en el que desea emprender, y generar alianzas estratégicas que le permitan una visión más cercana y amplia, de ahí las tácticas eficaces para cualquier negocio.

7. Los resultados no son objetivos

Cada dificultad permite nuevas oportunidades, si se concentra solo en los resultados, perderá el horizonte y la intuición de ver una oportunidad, en lo que parecen solo obstáculos.

8. El potencial de emprendimiento en Colombia es altísimo

Es ostensible, decir que Colombia es una tierra bendecida, y esa ventaja es óptima para desarrollar cualquier idea, ello conlleva a miles de oportunidades para desarrollar proyectos de éxito, mientras se tenga definido un nicho de mercado, lo difícil será no empezar.

9. Colombia es considerada como el país con mayor espíritu emprendedor de Latinoamérica.

Según la más reciente encuesta realizada por el líder mundial en investigación de mercado (IPSOS) Colombia se posiciono como el país numero uno de Latinoamérica con más inclinación de emprendimiento joven, ello no es casualidad cuando los últimos gobiernos le han apostado a la generación y apoyo de nuevos mercados, como la reciente legislación, ley 2069 de emprendimiento, decretada en el 2020 que busca consolidar y potencializar el emprendimiento en Colombia con el fin de desarrollar una economía solidaria, para alcanzar un avance social a mayores escalas.

10. Ideas de negocio sostenible

No solo en sentido de protección del medio ambiente sino también en la trasformación y cambio social.

Webgrafia

Daniel creó y participó en emprendimientos y proyectos tecnológicos con repercusión a nivel nacional e internacional, Chevystar, Waze y Carsync. Es el primer emprendedor tecnológico de Ecuador en formar parte de la red Endeavor. (TEDx Talks)